Tenga en cuenta que: Para poder disfrutar plenamente de todas las funciones de este sitio web se necesitan Flash y JavaScript. Asegúrese de que Flash y JavaScript están activados en las opciones de su navegador. Para descargarse la versión actual del plug-in de Flash, haga click aquí.

06-feb-2014 | International News
Estreno Mundial de Rallycross-Beetle en Chicago
El equipo Volkswagen Andretti Rallycross presenta el GRC Beetle con más de 560 CV y tracción en las cuatro ruedas.

Wolfsburg / Chicago, 06 de febrero, 2014 – El Volkswagen Beetle ingresará al motorsport en los Estados Unidos este verano. Hoy en el Auto Show de Chicago, Volkswagen de America presentó el Rallycross-Beetle con tracción en sus cuatro ruedas, y un motor TSI que genera más de 560 caballos de fuerza (412 kW).

Volkswagen se asocia con Andretti Autosport para formar el equipo de Volkswagen Andretti Rallycross, corriendo dos autos en la serie por los conductores Tanner Foust y Scott Speed. El equipo inicialmente competirá esta temporada con autos modificados de Polo rally, construido en el chasis que ganó el Campeonato Mundial de Rallys 2013 de conductores y fabricantes, y cambiará durante la temporada al GRC Beetle mostrado en Chicago.

Este auto con tracción en las cuatro ruedas es la máxima expresión de la tercera generación del Beetle, y contará con más de 560 caballos de fuerza e inyección directa en su motor TSI turbo.

Rallycross es la forma de motorsports con mayor crecimiento en los Estados Unidos, atrayendo a grandes multitudes en escenarios de todo el país, así como cobertura de TV en directo. Los autos se enfrentan entre sí en una serie de eliminatorias en un camino cerrado, generalmente en una mezcla de tierra y asfalto, con saltos de 20 metros y más.